Ni política, ni valores. Ni desahogos, ni desamores. Ni críticas, ni congratulaciones. Ni nacionalismo, ni discriminaciones. Ni discursos, ni observaciones. Ni deseos, ni decisiones. Como podrán ver este no es un blog de mamones.

4.24.2006

Pandora.com: Descubriendo Música

Data la historia que en Enero del año 2000 un grupo de amantes de la música y la tecnología se reunieron en torno a la idea de crear la base de datos musical jamás realizada. Esta contemplaba la díficil tarea de categorizar las canciones de más de 10.000 artistas, desde su melodía, ritmo, armonía, instrumentación, líricas y voz. Sin considerar el look, el género al cual supuestamente pertenece, y sus respectivos fans. Preocupandose solamente del sonido propio de cada tema.
La labor tomó alrededor de 5 años, en los cuales fue necesario escuchar con mucha atención cada canción de distintos artistas, que van de lo popular a lo under, y el recorrido por una infinidad de pubs y estudios musicales.
El resultado, una excelente aplicación online que ofrece la posibilidad de descubrir artistas que hacen la música que gustas. Es gratis y muy simple de usar. Sólo exige un pequeño registro, nada para lo que es capaz de entregar.
Cómo funciona? El usuario ingresa el nombre de un artista o una canción en el motor de búsqueda, el cual genera una "estación" musical con canciones afines a lo buscado y comienza la reproducción. Mientras una canción suena el subprograma sigue buscando temas con características similares de sonido. De vez en cuando sonará justamente la canción, o el artista, que ingresó a la búsqueda. La creación de una estación genera más opciones, les invito a descubrir ...