Ni política, ni valores. Ni desahogos, ni desamores. Ni críticas, ni congratulaciones. Ni nacionalismo, ni discriminaciones. Ni discursos, ni observaciones. Ni deseos, ni decisiones. Como podrán ver este no es un blog de mamones.

5.30.2006

Google = 10000000000 ... 0000000000

LA PALABRA DEL DÍA


Google

Los creadores del popular sitio de búsqueda de la internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un 1 seguido de cien ceros.

El matemático estadounidense Edward Kasner consideró que era bueno contar con un nombre para un número tan grande y le pidió a su sobrino de nueve años que lo inventara, prometiéndole que mucha gente lo usaría. El niño propuso googol, que desde enconces fue ampliamente usado por los matemáticos en todas las lenguas. Kasner contó posteriormente que su sobrino le propuso después un nombre para un número inimaginablemente más grande: un 1 seguido de un googol de ceros, que se llamaría googleplex.

La empresa Google confirma que su nombre se inspira en la palabra inventada hace casi ocho décadas y precisa que el término «refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo».

La Palabra del día: Reciba periódicamente en su buzón electrónico, en forma gratuita, una palabra en español con su significado, ejemplos de su uso y una detallada etimología. Suscríbase aquí.

Más Palabras

La Página del Idioma Español


nota: entre tanto interés por el inglés nos olvidamos de aprender nuestro propio idioma.


5 Comments:

Blogger Pau said...

Mich, está wena la historia de gooooooogle.
Saludos.

jue. jun. 01, 11:30:00 p. m.

 
Blogger Melissa said...

Yo me suscribí a "la palabra del día" y es rebuena. Ahora está sumamente futbolizado todo. Jajaja... el Mundial llena todo.
Saludos Rodrigo,

Melissa (compañera tuya de la U, pero no del mismo curso ;))

dom. jun. 18, 10:51:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! more freedom less crap Voice over ip technology primer How to play vegas craps Toll bypass voip in cambodia

mié. feb. 21, 07:26:00 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! » » »

vie. mar. 02, 12:39:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »

mar. mar. 06, 05:00:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home