Ni política, ni valores. Ni desahogos, ni desamores. Ni críticas, ni congratulaciones. Ni nacionalismo, ni discriminaciones. Ni discursos, ni observaciones. Ni deseos, ni decisiones. Como podrán ver este no es un blog de mamones.

9.07.2006

Buscar: Píldora

Una ordinaria búsqueda asociada a la palabra píldora, tiene resultados dignos de análisis. Como si internet fuese capaz de dar su propio punto de vista, siendo más convincente que cualquier autoridad política, eclesíastica, o televisiva.

En primer lugar, al buscar en Flickr Tags la palabra "pildora" me encuentro con 7 fotografías. Me llama la atención la siguiente:



Me dirijo al motor de búsqueda del DRAE para ingresar "píldora". La segunda acepción dice así:
2. f. por antonom.
píldora anticonceptiva.

Dentro de los usos habituales que se le da a la palabra, se muestran los siguientes:

dorar la ~.

1. fr. coloq. Suavizar con artificio y blandura la mala noticia que se da a alguien o la contrariedad que se le causa.

tragarse alguien la ~.

1. fr. coloq. Creer una patraña.

Interpretación Personal
1.- Los métodos anticonceptivos son parte de la vida, aceptados y utilizados. Ninguna novedad. Por tanto, ninguna coincidencia es el hecho que el DRAE otorgue la segunda acepción de la palabra píldora (génerica) a aquellas de uso anticonceptivo.
2.- dorar la pildora. su definición le va como anillo al dedo a la situación que deben enfrentar mujeres que en algún instante deben informar a sus padres, familiares, y cercanos, un estado de embarazo no deseado.
3.-
tragarse alguien la píldora. ironicamente, es lo que quieren lograr aquellos que protestan que la píldora del día después es una solución populista, entre otras patrañas.
4.- La foto, por sí sola me dice que son las mujeres las que tienen y deben tener el derecho legal y moral de elegir.


Para evitar los embarazos no deseados se debe educar y prevenir, a la vez, poner a dispoción todos los métodos anticonceptivos que sean necesarios, y para quienes los requieran. Sin excepción.

1 Comments:

Blogger Lore Ortiz said...

Absolutamente de acuerdo... siempre alego lo mismo. Los hombres opinan y opinan... se le pide la opinión a un cura que lo único que repite es la palabra familia... y nada más.
Basta ya de meterse en nuestros cuerpos (en sentido figurado).

Un beso, chau
Lore

sáb sept 09, 11:59:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home