Ni política, ni valores. Ni desahogos, ni desamores. Ni críticas, ni congratulaciones. Ni nacionalismo, ni discriminaciones. Ni discursos, ni observaciones. Ni deseos, ni decisiones. Como podrán ver este no es un blog de mamones.

4.30.2006

Caradura



Se pasa tan bien en la oficina que los empleados de mall plaza deberán trabajar mañana, 1 de Mayo.

?

4.26.2006

The Clinic

The Clinic, firme junto al pueblo, le hace honor a su slogan con su nuevo sitio web. En esta versión eléctronica del popular pasquín, además de acceder libremente a todo su contenido, es posible comentar cada uno de sus artículos, siguiendo el formato "bloguero".

4.24.2006

Pandora.com: Descubriendo Música

Data la historia que en Enero del año 2000 un grupo de amantes de la música y la tecnología se reunieron en torno a la idea de crear la base de datos musical jamás realizada. Esta contemplaba la díficil tarea de categorizar las canciones de más de 10.000 artistas, desde su melodía, ritmo, armonía, instrumentación, líricas y voz. Sin considerar el look, el género al cual supuestamente pertenece, y sus respectivos fans. Preocupandose solamente del sonido propio de cada tema.
La labor tomó alrededor de 5 años, en los cuales fue necesario escuchar con mucha atención cada canción de distintos artistas, que van de lo popular a lo under, y el recorrido por una infinidad de pubs y estudios musicales.
El resultado, una excelente aplicación online que ofrece la posibilidad de descubrir artistas que hacen la música que gustas. Es gratis y muy simple de usar. Sólo exige un pequeño registro, nada para lo que es capaz de entregar.
Cómo funciona? El usuario ingresa el nombre de un artista o una canción en el motor de búsqueda, el cual genera una "estación" musical con canciones afines a lo buscado y comienza la reproducción. Mientras una canción suena el subprograma sigue buscando temas con características similares de sonido. De vez en cuando sonará justamente la canción, o el artista, que ingresó a la búsqueda. La creación de una estación genera más opciones, les invito a descubrir ...

4.20.2006

Ingenioso, pero inútil?

Hace un tiempo atrás les mostraba dos técnicas para llevar a cabo la cotidiana labor de doblar poleras. Tal vez inútiles e impracticables, pero para nada excentas de ingenio. Con el tiempo y la navegación a través de otros blogs supe que videos como áquellos, son realizados por un programa de televisión japonesa que explica como hacer cosas cotiadanas en forma práctica y sumamente rápidas. Encontré otros dos videos.
El primero muestra como pelar una papa cocida en un solo movimiento. El segundo, y el que espero alguna vez poder aplicarlo y hacer que funcione exitosamente, es como detener el llanto de un bebe en forma instántanea.






fuentes:
Mirá! (Blog de Julián Gallo)
Curioso Pero Inútil (CPI)

4.12.2006

Piensa Chile


Piensa Chile es el nombre de la campaña que llama a los jóvenes chilenos a discutir los principales problemas sociales que afectan a nuestro país, generando un espacio de reflexión y participación democrática.
A partir de las opiniones recolectadas en el foro de la página web de Piensa Chile, se dará lugar a variados debates con profesionales y personajes públicos que posean un mayor conocimiento en el tema a tratar, los cuales estarán principalmente enfocados en:

- Educación y movilidad social
- Desigualdad y oportunidades
- Vivienda
- Participación juvenil

MAS:
Invitacion Momento 0
Web Piensa Chile

no le des la razon tan fácil al resto. participa.-

4.09.2006

Old Boy

El cine proveniente del continente asiático dejo hace mucho tiempo de ser exclusivo para los más rebuscados cinéfilos fnáticos de lo bizarro. Un claro ejemplo de esto es el film coreano "Old Boy" (2003). Historia basada en un comic, muestra mas allá de refrescante acción una historia retorcedora, escenas de alto nivel, una gran banda sonora, y por sobre todo sed de venganza. Imperdible.



Sinopsis (La Butaca)
Sitio Oficial

OST: The End